sábado, 14 de enero de 2017

EL MAESTRO IDEAL

¿Cómo sería mi maestro ideal?
Supongo que a lo largo de los años vamos cambiando la idea de un profesor ideal. Cuando somos pequeños (primaria) pensamos en un profesor que nos deje salir al patio a jugar o un profesor que no esté continuamente dando clase sino que también nos deje pintar, dibujar, etc. Cuando llegamos a la ESO estamos deseando que entre por la puerta el típico profesor que está mas tiempo hablándonos de su vida privada que dando clase, además estamos en esa época en la que no queremos que estén encima de nosotros sino que nos dejen "a nuestro aire". Cuando se llega al Bachillerato o simplemente nos damos cuenta de la necesidad de que un profesor nos explique bien una asignatura es cuando entendemos cómo debería de ser nuestro profesor ideal.

Resultado de imagen de profesor ideal

En mi clase de magisterio estuvimos hablando entre varios grupos de compañeros cómo sería el maestro ideal de cada uno y salieron varias ideas. Entre todas ellas me llamo mucho la atención uno que decía "ordinare no, educare" y es que es verdad que en muchos casos vemos profesores que hacen las clases como si fueran dictaduras. Un profesor no es sólo alguien que entra en un aula imparte una lección y se marcha. Actualmente hay mucho niños que pasan mas horas con su profesor que con uno de sus padres. Es por esto por lo que el profesor debe tener una relación cercana hacia el alumno, que éste se sienta cómodo donde está para poder prestar más atención en la clase.



En mi grupo tambien hicimos un dibujo de nuestro maestro ideal:
Todos nos pusimos de acuerdo en que ese profesor ideal debe ser alguien que te imparta las clases preocupándose de que el alumno se entere de lo que se está dando. Un profesor que sea capaz de centrarse en todos y cada uno de sus alumnos de manera individual. Un profesor que entienda la situación de sus alumnos y no les tormente con muchos deberes y que además los pocos que tengan los puedan terminar en clase. Ese profesor debería tambien de mantenerse firme en ciertas situaciones para evitar que los niños se alteren, alguien capaz de imponerse frente a una clase.


Nosotros (y personalemente yo) nos estamos fromando para conseguir ser ese profesor ideal con el que llevamos soñando tanto tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario